Justicia

Policía someterá a disciplina a agentes arrastraron hombre en hospital

La Policía Nacional informó este lunes que someterá a disciplina a los policías que arrastraron a un hombre por las escaleras del Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, el fin de semana pasado.

La vocera de la Regional Este de la Policía, Raisa Núñez, dijo que el incidente con el ciudadano José Manuel Encarnación, de 26 años, está todavía siendo investigado.

Sin embargo, afirmó que Encarnación dijo en presencia de su abogado que acudió al hospital para ver a su abuela interna, pero bajo los efectos del alcohol, por lo que ofreció sus disculpas.

Las pesquisas del incidente están a cargo del inspector coronel Ogando de Óleo, por disposición del general Francisco Romer López, director regional Este de la uniformada.

“Los agentes involucrados serán sometidos a disciplinas por la forma incorrecta en la detención de un ciudadano”, refiere una nota de la institución.

Agrega el reporte que la Policía Nacional que “trabaja en presentar una nueva y transformada institución del orden público, cumpliendo con los derechos humanos y la convivencia pacífica”.

Uno de los policías que arrastró a José Manuel Encarnación, que figura en un video que circula en las redes sociales ha sido reincidente en el manejo incorrecto de conflictos en el mencionado hospital.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba