Política

Politólogo advierte amenaza de división del PLD marca la pauta para una segunda vuelta en el 2020

El politólogo Daniel Pou vaticinó que de producirse una ruptura definitiva en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el expresidente Leonel Fernández decida ir como candidato presidencial por otra fuerza política, de antemano el escenario del 2020 pinta que habrá una segunda vuelta electoral.

Afirmó que lo mismo ocurriría en caso de que el presidente Danilo Medina vaya como candidato presidencial por el PLD, ya que en política nada se puede descartar.

Afirmó que de producirse esa situación eso implicaría una derrota electoral para el partido de gobierno, porque las fuerzas estarían fraccionadas, y entre uno y otro moverían ese voto del peledeismo.

“Si Leonel Fernández va por un partido que no sea el PLD o lo hiciera Danilo Medina, provocaría una segunda vuelta en las elecciones venidera”, vaticinó el politólogo, al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord, que produce los domingos a las 11 de la noche por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y 33 de Altice.

Por otra parte, con relación al fallo del Tribunal Constitucional, que declaró inadmisible el recurso que buscaba quitar el nunca jamás al presidente Danilo Medina, Pou indicó que la acción que inició el abogado Fredermido Ferreras en ese sentido fue muy “temeraria” y en cierto modo imprudente.

A su juicio esa decisión alejaría más las posibilidades de un entendimiento a lo interno del PLD, porque los allegados del expresidente Leonel Fernández, lo ven como una victoria versus el danilismo.

No obstante, afirmó que el fallo no cierra la puerta de la reelección porque al jefe de Estado le quedaría todavía una posible reforma constitucional para lo cual deberá contar con la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores presentes en ambas cámaras.

Señaló que en cuanto al senado el mandatario no tendría problema a la hora de lograr una aprobación, pero lo mismo no ocurriría en la Cámara de Diputados.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba