Nacionales

Ponderarán aumento salarial para sectores que se quedaron fuera

La vicepresidenta ejecutiva Destacó que para el aumento de sueldo la comisión tripartita realizó un análisis profundo.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almanzar, dialogó hoy sobre las repercusiones que pudieran tener el reciente aumento salarial anunciado este mes por el Gobierno.

La vicepresidenta ejecutiva empezó aclarando que es muy pronto para decir cómo ha impactado el aumento salarial en las empresas del país, ya que apenas es que se va a aplicar el primer ajuste, pero de igual forma muchas empresas a partir del aviso ya han comenzado a proyectar lo que causará dicho aumento.

Circe Almanzar enfatizo diciendo que “Todo cambio genera muchas incertidumbres para bien o para mal, Creo que esto tenía que pasar, porque si no aplicamos la calificación salarial de las empresas íbamos a estar en situaciones de incertidumbre, de falta de trasparencia y afectación de las propias empresas, lo cual ya sabíamos que venía porque desde hace mucho tiempo se especulaba sobre la calificación salarial”.

Almanzar también explicó la confusa visión que tiene con este aumento puntualizando que “el aumento salarial no se puede ver en porcentajes porque estamos hablando de dos cosas diferentes, porque existe una nueva clasificación, la forma en que lo aplicamos fue haciendo un ajuste por las diferentes categorías en sentido nominal y no pensando en incremento porcentual”.

Asimismo, destacó que para el aumento de sueldo la comisión tripartita realizó un análisis profundo a partir de la data de la Tesorería de la Seguridad Social la cual evaluó todas las situaciones que se podrían presentar en las empresas al momento de implementar el ajuste al nivel de estructura de las empresas y a nivel de empleado.

La vicepresidenta ejecutiva debatió este tema en compañía de  los periodistas Alberto Caminero y Persio Maldonado en el programa “Matina” del Grupo de Medios Telemicro.

Fuente: https://ntelemicro.com/ponderaran-aumento-salarial-para-sectores-que-se-quedaron-fuera/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba