Nacionales

Popular siembra 8,000 plantas en Plan Sierra

Jánico. Más de 300 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano sembraron 8,000 árboles en terrenos localizados en la comunidad de Damajagua Afuera, municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.

Se reforestó una extensión de 210 tareas. Una vez alcancen su etapa adulta, estos árboles podrán capturar 2,560 toneladas de CO2, retener 900,000 kilogramos de suelo y almacenar 24 millones de litros de agua anualmente.

De esta forma, contribuirán al aumento de la cobertura boscosa en la subcuenca del río Bao, microcuenca de Jánico, incidiendo positivamente en el mantenimiento arbóreo en la región de la Sierra, la cual provee casi el 20% del agua usada en el país tanto en consumo humano como industrial.

Los terrenos donde se realizó la jornada de reforestación fueron facilitados para estos fines al Plan Sierra por su propietario, señor Leocadio Abreu, que estuvo presente en la siembra.

El Banco Popular lleva 60 años trabajando por un país más sustentable, según afirmó el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol, que también resaltó ante los voluntarios el compromiso del Banco Popular con la extensión en el país de un modelo económico armonioso con el medioambiente. “Somos el banco de las ideas y llevamos 60 años cumpliendo y trabajando para lograr un país cada vez más sustentable y por consiguiente mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, indicó el ejecutivo bancario.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba