Judiciales

Por falta de un imputado aplazan revisión de coerción por asesinato de niño en Santiago

SANTIAGO.– La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, volvió a aplazar la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción, en contra de los seis imputados, acusado de matar al niño Gioser Luis Feliz, cuando este regresó junto a su familia, de los Estados Unidos.

El aplazamiento se fijó para el día 5 de marzo a las 9 de la mañana.

Los abogados Luis Ángel Luciano, representante del imputado Luis Ángel Vegas; y Nelson Abreu, representante de Elián Martínez, manifestaron que uno de los imputados no fue trasladado, a pesar de que en la audiencia anterior el Tribunal de Atención Permanente ordenó el traslado de todos los imputados, quienes tienen derecho de hacer su defensa material.

El togado Carlos Villanueva, dijo que los juristas estaban prestos para la revisión obligatoria, pero se presentaron lagunas situaciones, pues el abogado Nelson Abreu asumió la defensa de un imputado, por lo que, necesitaba tomar conocimiento del expediente y de las querellas que hay en contra de su cliente, además el imputado Darlyn Javier Mercado Martínez no fue trasladado.

Cabe destacar que en esta misma semana, la Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra los seis hombres imputados de asociarse y cometer el asesinato de un niño de nueve años de edad, en un tramo de la Circunvalación Norte en el sector La Delgada, de esta ciudad, tras arribar al país por el Aeropuerto Cibao.

El documento acusatorio establece que los imputados Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, y Luis Ángel Vargas Brito, planificaron ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al niño.

En la acusación se enumeran más de un centenar de elementos probatorios, entre documentales, periciales, materiales, ilustrativas y testimoniales, que en la investigación la Fiscalía recabó contra los malhechores y que van a demostrar ante el tribunal, en un potencial juicio, la responsabilidad penal de cada uno de los procesados.

La búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba