Judiciales

Por matar a su madre, hombre es sentenciado a 30 años de cárcel

El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de provocarle la muerte a su madre con un machete en la vivienda de la víctima ubicada en el municipio Villa Vázquez, el 9 de noviembre del año 2017.

El tribunal, compuesto por los jueces Mercedes Jerez, Jaqueline Toribio y Ranciel Castillo, dictó la pena a Aris Manuel Pimentel Muñoz, acusado de provocarle la muerte a su progenitora Maritza Muñoz Pimentel, de 47 años, a quien le infirió heridas con la mencionada arma blanca.

La Fiscalía de Montecristi calificó el crimen como asesinato, que constituye una violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Aunque el Ministerio Público no informa las circunstancias que desencadenaron el crimen, publicaciones de cuando ocurrieron los hechos dan cuentas de que Aris Manuel llegó a la casa de su progenitora en busca de un hermano con quien tenía un conflicto y que al su madre reclamarle, la emprendió a machetazos contra ella.

El proceso fue investigado por la fiscal Yessenia Pérez, quien testificó en el tribunal sobre las circunstancias que rodearon el hecho.

La litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales Gerson David Infante, Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, quienes presentaron las pruebas logrando que el tribunal acogiera el pedimento del órgano acusador e impusiera la pena máxima.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba