Salud

Por primera vez, hospitales que eran del IDSS tendrán fondos reponibles

El SNS también informó que el dinero de la regalía pascual está garantizado para los empleados administrativos y de salud del antiguo IDSS

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS)Chanel Rosa Chupany, incluyó en el presupuesto del 2020 a los 20 hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para entregarles en conjunto RD$200 millones para fondos reponibles.

Esos centros asistenciales que ahora pertenecen a la red pública se autogestionaban, básicamente, de los servicios médicos que ofertan a los afiliados del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) de la ARS Salud Segura y oras aseguradoras.

Los hospitales de la red reciben esos fondos reponibles con lo que resuelven situaciones administrativas y costean los medicamentos que les suministra el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).

Rosa Chupany dijo que desde el SNS esos hospitales también reciben apoyo con la designación de personal de salud y de equipos médicos.

Asimismo, informó que los empleados ya no tendrán que hacer paros para demandar que se les entregue a tiempo el doble sueldo o salario navideño, porque el SNS ya dispone de esos fondos.

Image

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba