Internacionales

Por primera vez un inmigrante será encargado del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Fue nombrado por el presidente electo Joe Biden la mañana de este lunes

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró la mañana de este lunes como secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DSH por sus siglas en inglés), al cubano Alejandro Mayorkas, convirtiéndose así, en el primer latino e inmigrante en ocupar dicha posición.

Mayorkas nació en La Habana, Cuba y llegó a los EE.UU. en el año 1960. Recibió su licenciatura con distinción de la Universidad de California en Berkeley, y una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de Loyola.

Tiene una carrera de 30 años como abogado reconocido a nivel nacional en el sector privado.

Se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional en la Administración Obama-Biden de 2013 a 2016, y como director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de 2009 a 2013.

Durante su mandato en el DHS, dirigió el desarrollo y la implementación de DACA, negoció acuerdos de ciberseguridad y seguridad nacional con gobiernos extranjeros, dirigió la respuesta del Departamento al ébola y el Zika, ayudó a construir y administrar la “Campaña Azul” para combatir la trata de personas y desarrolló un programa de ayuda de emergencia para jóvenes huérfanos tras el terremoto de Haití en enero de 2010.

 

El fiscal más joven de Estados Unidos

Mayorkas comenzó su servicio gubernamental en el Departamento de Justicia, donde se desempeñó como Fiscal Federal Auxiliar en el Distrito Central de California, especializándose en el enjuiciamiento de delitos de cuello blanco.

Después de casi nueve años como fiscal federal, se convirtió en el fiscal de los Estados Unidos más joven en la nación, supervisando procesos de importancia nacional, incluida la investigación y el enjuiciamiento de fraude financiero, violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, corrupción pública, delitos violentos, delitos cibernéticos, delitos ambientales, lavado de dinero internacional y fraudes de valores.

Fuente: Diario libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba