Nacionales

¿Por qué el eclipse solar total no se ve en todo su esplendor en República Dominicana?

En República dominicana la observación del eclipse es entre 2:50 de la tarde y 3:30 de la tarde de este lunes 8 de abril de 2024

El eclipse solar de este lunes 8 de abril de 2024, aunque es un evento de gran importancia astronómica, no se puede apreciar en todo su esplendor en la República Dominicana, ya que es parcial.

Así lo explicó el divulgador científico Manuel Grullón en conversación con LISTÍN DIARIO, indicando que, desde la perspectiva del país, solo una fracción del disco solar se verá oculto por la Luna, en contraste con otros países de Norteamérica (MéxicoEstados Unidos y Canadá) que han visto cómo el Sol queda completamente cubierto.

Aunque los eclipses solares parciales ofrecen una experiencia fascinante, donde una porción del Sol sigue siendo visible, en el caso de República Dominicana, no se puede disfrutar del impresionante efecto de oscurecimiento total que caracteriza a los eclipses totales.

Otra de las razones se debe a las condiciones del clima. “Los pronósticos del clima de este día, para el rango de tiempo que pasará no son muy prometedoras. Aunque en muchos lugares del país, donde las condiciones estarán óptimas, se podrá ver. Si puedes ver la sombra de tu mano debajo de la luz del sol, claramente negra, puedes verlo, a pesar de que en Santo Domingo será de un 9.8%”, dijo Grullón.

Grullón explicó que el lugar del país en el que una persona se encuentre cambia la cobertura de lo que se puede ver.

El divulgador recomendó observarlo entre 2:50 de la tarde y 3:30 de la tarde.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba