Gastronomía

Por qué hay que ser cautos con las comidas picantes

¿Te gustan las comidas picantes? Esto es lo que debes saber

A muchas personas le gusta las comidas picantes. Lo cierto es que el sabor picante puede provenir de los ingredientes del plato o de las hierbas o aditivos con los que se condimente, pero a la hora de comer estos platos hay que ser cautos. ¡Mira por qué!

Pueden causar problemas gastrointestinales: las comidas picantes pueden irritar el tracto gastrointestinal y causar problemas como diarrea, dolor abdominal y reflujo ácido.

Pueden aumentar la sensación de calor: las comidas picantes pueden aumentar la temperatura corporal y causar sudoración, lo que puede ser incómodo para algunas personas.

Pueden afectar a la piel: las comidas picantes pueden causar erupciones cutáneas o aumentar la inflamación de la piel en personas con ciertas afecciones de la piel.

Pueden afectar a las personas con ciertas afecciones médicas: Las personas con problemas de reflujo ácido, úlceras, colitis, entre otros, deben ser cautelosos con las comidas picantes ya que pueden agravar estas condiciones.

Pueden ser problemáticas para ciertas personas mayores: algunas personas mayores pueden tener una sensibilidad reducida a los sabores, lo que puede hacer que las comidas picantes sean demasiado intensas para ellas.

Es importante recordar que estas son solo algunas posibles razones y que no todas las personas tienen problemas con las comidas picantes, pero es importante prestar atención a cómo reacciona tu cuerpo y ajustar tu ingesta de comidas picantes en consecuencia.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba