ActualidadVida y Estilo

¿Por qué puede costarte orinar luego de una relación sexual?

A algunas mujeres les pasa que luego de mantener relaciones sexuales les cuesta orinar. Esto tiene una causa y acá te lo contamos

Cuando se mantienen relaciones sexuales la vejiga se estimula por los movimientos durante este acto. Estos movimientos provocan la misma sensación que cuando tenemos ganas de orinar. Por otro lado, la fricción sobre la pared anterior de la vagina estimula el llenado vesical.

¿Por qué puede costarte orinar luego de una relación sexual?

Según los especialistas la micción y la continencia son el resultado de una perfecta función y coordinación de la vejiga y de la uretra. Se diferencian dos etapas, la fase de llenado de la vejiga y la de vaciado, es decir, cuando la orina sale.

Al mantener relaciones sexuales los músculos se contraen y generan la sensación continua de orinar. Por otro lado, suele ocurrir que al ir al baño no se produzca la micción aunque se sientan ganas de orinar. Esto puede tardar unos minutos.

¿Por qué puede costarte orinar luego de una relación sexual?

Algunas mujeres hacen fuerza abdominal para lograr orinar. Lo más eficaz ante este inconveniente, es relajar el esfínter externo de la uretra que es voluntario, es decir que puede controlarse, mientras el músculo de la vejiga se contrae. De esta manera la orina saldrá de manera natural.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba