¿Por qué Read, Acosta y Pineda irán a prisión domiciliaria? Esta es la respuesta…

Pese a lo indignante que pudo resultar que los empresarios Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda fueran enviados a prisión domiciliaria y no a una cárcel del sistema penitenciario, la variación de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público no significa una virtual reducción de la pena que pediría el Ministerio Público en el juicio de fondo del caso de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Así lo indicó en exclusiva a Somos Pueblo la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, al explicar que conscientes de la cantidad de dinero sustraída por la estructura mafiosa encabezada por Santiago Hazim en la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal tuvo que negociar algunas peticiones de los imputados para recuperar la mayor parte posible de ese patrimonio robado.
En ese sentido la funcionaria, consciente de la gravedad del caso y la necesidad de recuperar esos montos para las arcas del Estado, pero defendiendo su creencia en la delación premiada, permitió que esos tres implicados cumplieran la medida de coerción en sus casas.
Al ver que luego de los interrogatorios, la instrumentación del expediente y los recursos y el tiempo invertidos en la investigación, el Ministerio Público había recuperado aproximadamente unos 400 millones de pesos de los más de 15 mil millones que se entienden fueron malversados a través de esa estructura, cambió la táctica.
En llamada con Somos Pueblo, Reynoso explicó que a cambio de la información que poseían esos tres encartados varió la solicitud de la coerción, lo que permitirá recuperar más de cinco mil millones de pesos de los sustraídos.
De igual manera, la procuradora aseguró que las investigaciones continuarán para intentar devolver la mayor cantidad de dinero posible y que los involucrados sean castigados con las penas que establecen las leyes dominicanas en estos delitos.
Fuente: Somos Pueblo






Deja tu comentario