Judiciales

Por tercera vez impiden conocer caso de agresión al defensor del Pueblo

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó nueva vez la audiencia del juicio preliminar sobre la agresión al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el Centro de Retención Vehicular (canódromo), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

El juez Raimundo Mejía suspendió el conocimiento del proceso este lunes porque el imputado Starling Ramírez presentó otro abogado que solicitó tiempo para conocer el expediente.

La próxima audiencia se fijó para el 21 de noviembre, cuando se tiene programado comenzar  a dar la lectura de la acusación que pesa contra la comandante del canódromo, la coronela de la Policía Ysabelita de los Santos Pérez, y otras personas de golpear a Ulloa y otros representantes del Defensor del Pueblo y a periodistas.

El director de Litigios del Defensor del Pueblo, Roberto Quiroz, dijo que el juez advirtió a todos los abogados que no debe haber obstáculos para conocerse el proceso el 21 de noviembre.

Además de De los Santos Pérez se imputa a Geraldino de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Volquez Paulino.

Según Quiroz, para los tipos penales de este caso, en el que hubo heridas a las víctimas, la Ley 19-01 contempla penas desde los seis meses de prisión a los dos años.

Citó que el artículo 3 de la Ley 19-01, faculta de oficio al defensor del Pueblo a acudir a una entidad pública sin anunciarse previamente, como ocurrió cuando se presentó al canódromo, el día 11 de abril de este año y fue agredido.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba