Judiciales

Portes dice imputados en caso Nido deben ser puestos en libertad para poder pagar a víctimas de estafa

El abogado Félix Portes, representante legal de algunos de los imputados en la Operación Nido, consideró que los imputados deben continuar el proceso judicial en libertad para que puedan responder con la devolución del dinero a cada una de las personas que invirtieron en el proyecto inmobiliario.

El jurista aseguró que la única estrategia que utilizará será la devolución total del dinero sin ninguna penalidad para todas las personas que invirtieron en la empresa Indisarq.

“La única estrategia que aquí hay es que a cada persona se le devuelva su dinero, y esa es en la que yo estoy de acuerdo, que se le devuelva a cada persona su dinero en totalidad”, afirmó el abogado.

Ante las afirmaciones del Ministerio Público de que los imputados no poseen el dinero para devolver a las víctimas, Portes sostuvo que tienen la capacidad de realizar los pagos.

“Yo deposité como abogado todos los documentos que prueban que él tiene la forma de conseguir y de pagar, el que ellos quieran creer o no eso es problema de ellos”, comentó el abogado.

 

Portes afirmó que Enmanuel Rivera Ledesma había estado realizando devoluciones a algunas de las víctimas, pero que no tuvo el tiempo suficiente para completar estos procesos.

“Emmanuel Ledesma va a dirigirse hoy al tribunal y él asumirá la responsabilidad de sus actos”, informó el abogado.

En cuanto a la solicitud de prisión preventiva para los acusados en la operación Nido, el abogado señaló que el Ministerio Público varió la petición para la hija y la esposa de Rivera Ledesma, cambiándola a arresto domiciliario debido a varios estados de salud.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba