Internacionales

Portugal incauta una tonelada de cocaína oculta en un velero

La droga se encontraba dividida en 1,047 envases y estaba escondida en compartimentos ocultos en un velero

La Policía Judicial (PJ) portuguesa anunció hoy la incautación de cerca de 1,150 kilos de cocaína ocultos en un velero en alta mar, a la altura del archipiélago de Azores, como parte de una operación contra el narcotráfico.

La PJ explicó este lunes en un comunicado que detuvo también a dos personas extranjeras (de 33 y 61 años) sobre las que «existe una fuerte sospecha de que formen parte de una organización criminal transnacional, que se dedica a la introducción de ese tipo de droga en el continente europeo».

La droga se encontraba dividida en 1,047 envases y estaba escondida en compartimentos ocultos en un velero tipo catamarán que «cruzaba el Atlántico», añadió el organismo, que aclaró que realizó la inspección tras obligar a la nave a acercarse al puerto de Ponta Delgada (en la isla de São Miguel, Azores).

La operación fue realizada con apoyo de la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Marítima de Portugal, así como de las autoridades francesas, holandesas y del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, con sede en Lisboa.

La PJ precisó que la investigación, enmarcada en la «Operación Calypso», prosigue en cooperación con las autoridades de otros países.

FUENTE EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias