Posesionan a Claudia Garrido, nueva fiscal titular de la provincia La Altagracia

Fue posesionada la nueva fiscal titular de la provincia La Altagracia, Claudia Lorena Garrido, quien sustituye a Mercedes Santana, renunciante.
El acto fue encabezado por Eudyce Fernández, procuradora de Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
El acto de juramentación se realizó en la oficina del Palacio de Justicia del municipio Higüey, donde la nueva fiscal dijo que tiene en sus manos un gran reto y un gran desafío en esta posición y como profesional.
«Mi pueblo me conoce, llevo a cuestas una gran responsabilidad, misma que desempeñaré con gran entrega y dedicación, continuaré trabajando por y para mi comunidad, con el favor de Dios y como ustedes me conocen», aseguró.
Valoró el trabajo de su antecesora, a quien la definió como una mujer trabajadora e incansable.
En tanto que, la procuradora de Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, destacó el empeño y el trabajo que ha realizado en esa entidad la nueva titular. Indicó que el posicionamiento de Garrido no es casual, debido a que «todos los actos que las personas realizan en su vida pública y privada tienen una repercusión y, en la nueva fiscal, ha sido para bien.
Motivó a todo el personal del Ministerio Público a que se sirvan de su oficio para hacer el bien, para brindar un servicio de calidad a la población, para acompañar a Garrido en esta gestión, ya «que no es una gestión de Claudia, es de toda institución».
Sobre la fiscal saliente, apuntó que es mujer muy trabajadora, que no tenía horas para brindar un servicio, incansable y que siempre estaba para apoyar a la población.
«La magistrada Mercedes Santana es una persona muy valiosa, con capacidad y honestidad sobrada. Hoy sale de esta institución por la puerta grande, porque hizo un gran trabajo, ella se va porque así lo ha decidido, no porque la institución haya prescindido de ella ni porque haya alguna anomalía», declaró.
Fiscal saliente
Mercedes Santana, quien renunció al puesto, dijo que rompió con el sistema corrupto de esta jurisdicción, que se dispuso a cambiar el paradigma.
«Desde los inicios encontré un sistema penitenciario desbordante, más de 500 privados de libertad, y se propuso humanizar las cárceles y lo he logrado, pues, al día de hoy, aproximadamente 100 privados de libertad se encuentran en la preventiva de Higüey», indicó.
Agregó que otra de las labores que ejecutó fue eliminar todo tipo de acciones que pudieran traer como consecuencia enriquecimiento irregular, no solo de los miembros del Ministerio Público, sino de todos aquellos que de una forma u otra interactúan con la justicia.
Fuente: DL
Deja tu comentario