Potencia ofensiva de Francia pone a Suecia en el punto de mira en choque por dieciseisavos

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Por Julien Pretot
NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) – La brillante línea de ataque de Francia le permitió superar sin problemas la fase de grupos del Mundial, pero el entrenador Didier Deschamps aún tiene problemas que resolver en el flanco izquierdo de su equipo antes del partido de dieciseisavos de final del Mundial del martes contra Suecia.
Francia terminó primera del Grupo I con un pleno de victorias, marcando 10 goles en sus triunfos sobre Senegal, Irak y Noruega, con Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise formando, posiblemente, la línea de ataque más devastadora del torneo.

Sin embargo, la banda izquierda no parece tan sólida. Theo Hernández no ha convencido del todo como lateral por ese sector, y se espera que Lucas Digne entre en la oncena titular contra Suecia, aportando más seguridad defensiva.
También es posible que Bradley Barcolá sustituya a Désiré Doué en la banda izquierda del ataque francés, ya que Deschamps busca carreras más directas, velocidad en la transición y amplitud natural en la banda opuesta al eje Olise-Mbappé-Dembélé.
Este ajuste no alteraría el equilibrio general de Francia, pero podría dotarla de un flanco izquierdo más sólido frente a una selección sueca que probablemente se replegará, atacará a balón parado y buscará aprovechar cualquier espacio a la espalda de la defensa azul, que en ocasiones se ha visto sorprendida.
El regreso de William Salibá a la defensa central aportará, al menos, algo de estabilidad.
Sin embargo, cualquier rival se enfrentará al mismo dilema: por muchos goles que marquen, Francia siempre parece capaz de anotar uno más.
Mbappé ha vuelto a ser la figura central de Francia, mientras que el triplete de Dembélé contra Noruega y la creatividad de Olisé han puesto de aliviar la profundidad de las opciones ofensivas de las que dispone Deschamps.
Barcolá, Doué, Rayan Cherki, Jean-Philippe Mateta o Marcus Thuram dotan a Francia de una potencia en el banquillo que ningún equipo puede igualar.
Suecia se presenta como un rival complicado, más que espectacular. Quedó segundo en el Grupo F, por detrás de Países Bajos, tras debutar con una victoria 5-1 sobre Túnez antes de sufrir una goleada por el mismo marcador ante los neerlandeses y empatar 1-1 con Japón.
Sin embargo, cuenta con suficiente presencia física y organización como para complicar la noche si Francia pierde la paciencia.
La fase eliminatoria supone una prueba diferente a la fase de grupos, en la que Francia fue capaz de arrollar a sus rivales a pesar de algunos fallos defensivos ocasionales. Pero, salvo la final de 2022 contra Argentina, Francia no ha perdido ningún partido de eliminatoria en el Mundial desde 2014.
¿Podrá Suecia dar la sorpresa?
«No lo creo. Suecia cuenta con Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Anthony Elanga. No es un mal equipo, pero no se acerca ni de lejos a la potencia ofensiva de Francia», declaró el exgoleador de Inglaterra Gary Lineker al diario deportivo francés L’Équipe.
«Por supuesto, con cuatro delanteros puros, Francia podría mostrarse vulnerable al contraataque, como vimos el viernes contra el equipo reserva de Noruega, pero marcará más goles que los demás equipos».
El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del encuentro del lunes entre Alemania y Paraguay.
(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)
FUENTE: ![]()






