Política

PRD elegirá el 27 de octubre sus candidatos a regidores, directores municipales y vocales

Será en convenciones municipales de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció la convocatoria de las convenciones municipales de dirigentes para elegir a las y los candidatos a regidores, directores de distritos municipales y vocales en los ciento cincuenta y ocho municipios del país.

En una publicación, el PRD precisa que la fecha para estos eventos será el 27 de octubre, en horario de 8:00 AM a 4:00 PM; en los locales del partido, o en otros lugares que determinen las Comisiones Locales Electorales; órganos que tienen a su cargo organizar y dirigir el proceso en todas esas demarcaciones.

Explica que el proceso se enmarca en lo estipulado en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18); los reglamentos emitidos por la Junta Central Electoral; y la primera resolución de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado 11 de octubre.

Para elegir sus candidatos, la ley 33-18 faculta a los partidos políticos realizar asambleas, convenciones y encuestas, además de reservarse el 20%.

La comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Revolucionario Dominicano la encabezan Janet Camilo, quien la preside, y Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba