Política

Precandidato a senador demandó al PRM por reserva de senaduría en Monte Plata

El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Monte Plata, Fidel Tavares, informó hoy que el Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció una primera audiencia respecto a la demanda en nulidad parcial incoada contra esa organización política y la reserva de la candidatura a senador en esa provincia.

“Contrario a lo que dice la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el partido no ha dicho para quién es la reserva. No ha dicho si es para un miembro del partido o si es para un partido aliado”, expresó Tavares.

Dijo que ese proceder viola la ley, pues el PRM debe especificar si es para un miembro o si es para o si es para un aliado, según los artículos 57 y 58 de la referida ley.

Según se rumora en la provincia del este corto, Monte Plata, la candidatura a senador le sería reservada al sindicalista Juan Hubieres. “Dicen de manera extraoficial que esa candidatura le será otorgada a Juan Hubieres, aunque no tengo pruebas de eso”, agregó Tavares.

Los aspirantes a senador del PRM por Monte Plata son tres: Melanio Figueroa, Osmar Olivo y Fidel (Alberto) Tavares. Había un cuarto aspirante, de nombre Lenin Valdez, y se retiró.

El TSE fijó para el próximo martes 16 de julio, a las 4:00 de la tarde, el conocimiento de la demanda en nulidad, dando un plazo a las partes para la comunicación de documentos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos