Judiciales

Preliminar del caso Operación 13 no se conoció por falta de una sala

El caso por el fraude en la Lotería Nacional estaba pautado para iniciar este jueves

La audiencia preliminar de Luis Dicent y los demás implicados en el fraude de la Lotería Nacional, desarticulado en la Operación 13, no pudo conocerse la mañana de este jueves como estaba pautada, debido a la falta de un salón de audiencia.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas a los abogados, el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional estaba haciendo la logística para encontrar una sala con suficiente espacio para conocer la audiencia preliminar, pero ya estaban ocupadas.

La preliminar de este caso fue fijada, luego de que en marzo de este año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositara la acusación contra los implicados en un supuesto fraude por más de 500 millones de pesos, ejecutado desde la Lotería Nacional en la gestión de Luis Dicent.

Por el fraude que se llevó a cabo el 1 de mayo del año pasado 2021, están acusados además de Dicent, los imputados William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.

Mientras que sigue prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

El fraude consistió en un sorteo fraudulento donde el número 13 sería el bolo ganador. Ese número fue el que jugaron los cabecillas de la red para ganar cuantiosas sumas de dinero de forma irregular.

De acuerdo con el Ministerio Público el grupo planificó el fraude varios meses antes de su materialización, incluso, asegura que se organizó antes de la designación del imputado Luis Maisichell Dicent, como director general de la Lotería Nacional.

 

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias