Sociedad Civil

Preocupa a Episcopado aborto tres causales pase ley especial

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró preocupantes las intenciones de llevar a ley especial el proyecto de despenalización del aborto. Reclamó al Gobierno que a través de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, apoye la vida, creando políticas públicas que garanticen la salud de la madre y de su hijo por nacer.
Llamó al país a defender la vida humana al considerar que “el aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”.
En un comunicado difundido anoche, la CED consideró que más que propiciar el aborto, se debe optimizar el sistema de salud, a trazar políticas públicas orientadas a la protección integral, a trabajar en la educación de niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo una sexualidad responsable.

La CED externó su preocupación después de que en la Cámara de Diputados se planteó la aprobación de una ley especial con las tres causales sometidas por el Poder Ejecutivo para despenalización del aborto, al margen del Código Penal pendiente de aprobación desde 2017.
“No hay, por tanto, justificación privada, ni legal para el aborto.

La vida por tanto debe ser defendida en todas sus etapas”, planteó.
Agregó que le “ preocupa la presentación de cifras y datos que no se corresponden con la verdad, pretendiendo exhibir las tres causales del aborto como algo que es de beneficio para las mujeres de nuestro país, vil mentira”.

Sostuvo que hay un claro interés de mantener desinformada y confundida a la población para dar paso al aborto, el cual convertiría al país en otro lugar de beneficio para este lucrativo negocio.
“Queremos expresar que el aborto, sea como sea que se plantee, será siempre eliminar una vida humana indefensa. No existe el derecho al aborto (matar), existe el derecho a la vida”, manifestó.
Exhortó “a que no manchen con sangre inocente las páginas de nuestra historia actual, y honremos a Dios y a la Patria con cada uno de sus habitantes, de modo que no tengamos que llevar la carga de conciencia de haber contribuido a una legislación para matar”.

Sobre las tres causales o sea peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal y embarazo por violación, la CED dice: “¡qué tristes y decepcionado estaríamos los dominicanos, si en vez de legislar para castigar al violador, se legisla para matar al inocente!”.
Añadió que es injusto que, por una malformación de la criatura en el vientre, se legislara para matarlo, ya que las personas con condiciones especiales tienen los mismos derechos de vivir que los demás.

Consideró que es incomprensible que se legisle para que en un caso extremo el médico vaya directamente a matar a la criatura, sin llevar adelante todos los avances que ofrece la ciencia médica.

Afirmó que el país está ante amenazas nunca imaginadas en un pueblo que expresa en sus símbolos patrios: Dios, Patria y Libertad, y un mensaje bíblico contundente: “La verdad les hará libres”.
Advirtió que “nos hagamos esclavos de ideologías foráneas y creadoras de confusiones, que buscan una nueva manera y forma de imponer el poder y el dinero por encima del valor fundamental de la vida humana.

 

Fuente: Hoy 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba