Medio Ambiente

Preocupación: Incendios

El Ministerio de Medio Ambiente no ha establecido si la profusión de fuegos forestales son intencionales, aunque informó que ha identificado a los responsables de provocar algunos incendios.

El carácter de los siniestros, que tanta alarma han generado en la población por los efectos de las humaredas y el propio daño al medioambiente, tiene que determinarse a través de una rigurosa investigación. Nada se puede descartar en estos tiempos de altas temperaturas.

Tranquiliza que la cantidad e intensidad de los incendios haya disminuido gracias a la intervención de los bomberos, la Fuerza Aérea y otras entidades.

Pero inquieta que todavía se luche con siniestros en provincias como San Cristóbal, Samaná, La Altagracia, Espaillat y La Romana. Valle Nuevo y el parque de Barahona también fueron afectados por incendios que provocaron cuantiosos daños al medio ambiente.

Aunque se ha dado cuenta de sometimientos de supuestos responsables de incendios, se tienen que profundizar las investigaciones para determinar las reales intenciones.

Puede que en algunos casos los fuegos sean accidentales o por negligencia de los vigilantes, pero en otros no se pueden descartar intenciones criminales.

Entre otras razones por los poderosos intereses que se han afectado por la preservación y recuperación de áreas protegidas. Las autoridades no pueden dormirse en la investigación.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba