Diversas ( NO UTILIZAR )

Presa Tavera-Bao sigue aumentando caudal

Las precipitaciones que siguen ocurriendo en la parte alta de la Cordillera Central han mejorado sustancialmente los niveles de la presa Tavera-Bao, aunque todavía sigue prohibido realizar nuevas siembras, de acuerdo a lo informado aquí por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Marino Abreu, director regional norte del INDRHI, indicó que el lago de la presa Tavera-Bao se encontraba en la cota 318.58 metros sobre el nivel del mar.

“Nosotros confiamos en que siga lloviendo en las zonas montañosas que rodean a Tavera para que ésta complete los 327.50 metros sobre el nivel del mar, que es la cota deseada para poder derivar agua suficiente para el uso agrícola, la energía y el consumo humano”, declaró Abreu a Diario Libre.

Precisó que tan pronto se logre completar la meta con Tavera-Bao, entonces se autorizará a los agricultores y cosecheros, ubicados aguas abajo, a iniciar nuevas siembras.

La entrada a Tavera-Bao es de 32.30 metros cúbicos por segundo, mientras que la salida es de 19.34.

CORAASAN mejora suministro de agua potable

Por otro lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que como parte de la mejoría en el embalse de Tavera-Bao, esa entidad incrementó la cantidad del líquido que procesa para suministrarlo a los consumidores.

“Actualmente estamos produciendo 110 millones de galones de agua diario, con lo que hemos mejorado ligeramente el suministro del líquido a los usuarios, incluso al municipio de Moca, de la provincia Espaillat”, expresó Darío Fernández, vocero autorizado de CORAASAN.

Debido a la prolongada sequía que afectó gran parte del país, especialmente la zona del Cibao Central, CORAASAN se vio precisada a racionalizar el suministro de agua potable, ya que se maneja con un déficit diario de más de 15 millones de galones de agua.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba