Nacionales

Presentación periódica e impedimento de salida contra Aldo Antonio Gerbasi por caso Calamar

La Jueza Kenya Romero, de Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso este martes contra el imputado Aldo Antonio Gerbasi Fernández, presentación periódica, garantía económica de RD$5 millones con contrato e impedimento de salida por su vinculación en caso Calamar.

Según el expediente de la Pepca, el imputado Aldo Antonio Gerbasi Fernández, recibió del señor Genaro Quiñones Gómez, $40 millones de pesos en el parqueo de la sucursal del Banco de Reservas, el cual sería entregada la respectiva suma por concepto de la gestiones del pago de la expropiación.

El imputado Aldo Antonio Gerbasi Fernández es un abogado que ejerció las funciones de asesor legal en el Ministerio de Hacienda, desde noviembre del año 2016 hasta agosto del año 2020, en el cual también desempeñó, de manera interina, la función de director del Departamento de Reconocimiento de Deuda Administrativa.

 Se asoció con los imputados Ángel Donald Guerrero Ortiz, Daniel Omar Caamaño, Emilio César Rivas Rodríguez (fenecido), Claudio Silver y los señores Fernando Crisóstomo, Álvaro Crisóstomo, Ramón Emilio Jiménez Collie (a) Mimilo y Belkiz Tejada Ramírez, entre otros, con el objetivo de desfalcar y estafar al Estado dominicano, violentando los procedimientos legales y cometiendo ilícitos penales.

 Dentro de esta estructura criminal el imputado Aldo Antonio Gerbasi Fernández, entraba en juego desde la posición director interino del Departamento de Reconocimiento de Deuda Administrativa del Ministerio de Hacienda, donde se aseguraba que los expedientes de expropiación solicitados por el imputado Ángel Donald Guerrero Ortiz.

Dentro de los procesos en los que trabajó el imputado Aldo Antonio Gerbasi Fernández podemos señalar el caso Battessimo Palamara, en el que la autorización de pago fue trabaja, digitada y tramitada por el imputado Aldo Antonio Gerbasi Fernández.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba