Gastronomía

Presentan guía gastronómica dominicana

La Academia Dominicana de Gastronomía puso en circulación la primera “Guía Gastronómica Dominicana”, un documento que tiene como finalidad mostrar las bondades culturales y productivas en torno a la gastronomía del país.

Este impreso de 68 páginas, publicado en español e inglés, es un medio especializado donde se da a conocer un extracto de la historia gastronómica del país en sus diferentes regiones, la fusión con otras cocinas y sus platos autóctonos.

“Es un orgullo para nosotros presentar en las páginas de la Guía Gastronómica Dominicana todo el colorido, sabor y gran variedad de los platos productos que nos caracterizan y con ello contribuir con el posicionamiento de la República Dominicana como referente de alta gastronomía regional.

Ahora contamos con una herramienta esencial para promover nuestro patrimonio cultural gastronómico”, dijo Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.

Rafael Anson Oliart, presidente de la Academia Iberoamericana De Gastronomía, invitó a “hacer esta maravillosa travesía por cada rincón de este gran país que, nada más y nada menos, representa el primer encuentro gastronómico entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo”.

Esta se puede encontrar en restaurantes y puntos turísticos dentro y fuera del país, distribuida en todas las ferias turísticas y gastronómicas internacionales en las que participe la República Dominicana.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos