Economía

Presentan Red de Emprendimiento, será integrada por 11 instituciones

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó encabezó el lanzamiento de la Red Nacional de Emprendimiento (RD Emprende).

Esa red está orientada a potenciar una cultura de emprendimiento e innovación como forma de pensar y actuar para asegurar la competitividad.

En el acto de lanzamiento, que se enmarca en la apertura de la Semana Global del Emprendimiento, Bisonó explicó que se trata de un organismo abierto a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sin fines de lucro o empresas que generen empleos y crecimiento económico.

“Esta mañana tiene sabor especial a esperanza, a oportunidad y crecimiento, porque eso es lo que viene a traer RD Emprende, cuyo accionar directo está conectado con el corazón mismo de los emprendedores para formular y actualizar planes estratégicos pluriinstitucionales y de esta forma sugerir políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento”, dijo Bisonó.

El funcionario consideró la ocasión como una oportunidad para trabajar iniciativas que propicien el pensamiento y la mentalidad emprendedora y se promueva la creación, establecimiento, fortalecimiento y seguimiento a los centros de incubación de empresas, así como también la mesa de financiación y acceso al crédito.

Resaltó que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo del emprendimiento para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos con acciones reales.

En ese orden, dijo que una muestra de eso fue la colocación de casi 2,000 millones de pesos en financiamientos para proyectos de emprendimiento en el mes de mayo. Inicialmente 11 instituciones públicas y privadas forman parte de la red como miembros, que trabajarán para articular acciones conjuntas que permitan aprovechar sinergias.

Fuente :EL Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba