Actualidad

Presidenta de Perú acusada de enriquecimiento ilícito por culpa de un Rolex

El Gobierno peruano se negó a hablar esta semana sobre si la mandataria dio cuenta de sus relojes en su declaración de bienes.

 La presidenta de PerúDina Boluarte, está siendo investiga por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de un destape periodístico que evidenció su colección de 14 relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual.

La Fiscalía de Perú dispuso abrir una investigación preliminar contra la presidenta Boluarte, por supuestamente no declarar en documentos oficiales la propiedad de varios relojes de lujo, incluido un Rolex.
Un día después, Boluarte se pronunció ante los medios locales sobre las acusaciones en su contra. «Lo que quiero decirle […] al Perú entero: trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo«, alegó.
El Gobierno peruano se negó a hablar esta semana sobre si la mandataria dio cuenta de sus relojes en su declaración de bienes. «Va a ser la última vez que yo me refiera a este tema. La señora presidenta ha sido lo suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad respecto a esos reportajes, en relación a los relojes. Se trata de un tema personal, que a mí no me corresponde abordar», aseveró el titular del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén.

Se revisaron casi 10.000 fotos oficiales de Boluarte, desde cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre 2021 y 2022, así como videos de sus actividades públicas. De esa forma, se notaron que la mayoría de relojes los empezó a usar como mandataria.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba