Nacionales

Presidente Abinader a industriales: “Sólo son los primeros 100 días, les aseguro que lo mejor está por llegar”

El presidente Luis Abinader resaltó este martes que en los primeros 100 días de gobierno no han  parado de trabajar para generar empleos de calidad, brindar nuevas oportunidades de crecimiento y demostrar que en el país se puede creer, crecer e invertir.

El mandatario habló en acto de entrega de los galardones  Institucional en Apoyo al Sector Industrial, Nacional a la Industria Dominicana y al Mérito Industrial, que otorgó la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), en séptima edición, realizado en el Teatro Nacional.

El gobernante fue recibido por el presidente de la  AIRD, Celso Juan Marranizini y la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar.

“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a todos los industriales por su esfuerzo, su dedicación y por mantenerse sin desmayar ni renunciar en momentos tan complicados”, expresó.

Abinader dijo que a pesar del enorme reto que enfrenta el gobierno en medio de los estragos del covid-19, debido a la confianza de la población,  el país saldrá adelante más fuerte que nunca.

Su presencia en esa actividad, a 100 días de gestión, es una señal clara de la voluntad política que ha marcado su administración de caminar de la mano hacia la recuperación económica, escuchando e integrando al resiliente sector  industrial.

Consideró que los industriales han mostrado su mejor cara para dejar de lado las dificultades y decir que sí, que saldremos adelante con un sector fortalecido.

Sostuvo que el gobierno no será tímido ni vacilará para impulsar  los planes y proyectos para dinamizar la economía, así como para tomar las medidas que promuevan las oportunidades de crecimiento de los sectores productivos.

El presidente insistió en que no darán espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de las industrias.

Citó acciones contundentes como la creación de la Mesa Presidencial de la Industrialización y la declaratoria de la industrialización como prioridad nacional.

Recordó que anunció hace unas semanas que a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, junto a los sectores público y privado, se darán pasos trascendentales en la aplicación de políticas para la reactivación económica.
Dijo que esta apuesta del gobierno encuentra respuesta en el clima de confianza que se experimenta y que se manifiesta en las nuevas inversiones de capital nacional y extranjero en los primeros tres meses de gestión.

Al acto asistieron, la vicepresidenta, Raquel Peña; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional;, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Además, los ministros y de la presidencia, Lisandro Macarrulla y de Industrias y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó.

Felicitaciones
El presidente Abinader felicitó al Grupo SID por su galardón nacional a la industria dominicana, a  Celso Marranzini como Padre al Mérito Industrial y a ADOEXPO por su labor institucional.

También, valoró el mérito de los 23 industriales nominados para el galardón mérito industrial; a las 9 entidades en la categoría Labor Institucional y las 24 empresas que se postularon para el Galardón Nacional a la Industria Dominicana.
Resaltó la labor que realiza la AIRD como promotora, apoyo y soporte del sector industrial del país.

Los galardones 
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, explicó al presentar los galardonados, que fueron escogidos por un Consejo Nacional, luego de que las industrias y asociaciones miembros de la agrupación hicieran sus propuestas.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba