Nacionales

Presidente Abinader anuncia cenas y almuerzos populares en Navidad

El presidente Luis Abinader encabezó un almuerzo con funcionarios y residentes de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, en el Paseo Rivera del Río, a la orilla del Ozama. Desde este escenario, el mandatario lanzó el programa Navidad del Cambio 2022, con el que se van a distribuir 6 millones de raciones navideñas, con una inversión de más de 2,400 millones de pesos

Las raciones consistirán en cenas y almuerzos populares en las que se va a servir cerdo asado, pollo horneado, teleras, pasteles en hojas, frutas y dulces navideños, entre otros alimentos. 

Los encuentros serán organizados por asociaciones, federaciones, fundaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de madres, alcaldías e instituciones públicas. 

Adicional a las raciones navideñas, se aumentará la producción ordinaria de los Comedores Económicos fijos a 150 mil raciones diarias. También se colocarán 300 puntos de cocinas móviles durante todo el mes de diciembre, para dar servicios en las localidades donde aún no existan comedores.  

En lo referente a las raciones crudas, el Gobierno entregará 300 mil raciones compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños. 

Abinader informó que en este año 2022 se han producido casi 20 millones de raciones con una inversión económica 1,134 millones de pesos.

El mandatario aseguró que en el 2022 aumentó el gasto en política social en un 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias