Nacionales

Presidente Abinader asiste a misa en honor a víctimas por incendio en carnaval de Salcedo

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este jueves a una misa en honor a las víctimas del incendio ocurrido el domingo 10 de este mes en el desfile final del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que ha dejado seis muertos y 12 heridos.

La eucaristía, realizada en la parroquia San Juan Evangelista en Salcedo, fue oficiada por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrador de la Diócesis de La Vega.

El prelado católico elevó plegarias por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida en el siniestro y la salud de los que se recuperan de las lesiones sufridas.

Resaltó el gesto del presidente Abinader de acudir a Salcedo a solidarizarse con los parientes de los afectados. 

El jefe de Estado reveló que él y su esposa, Raquel Arbaje, quien lo acompañó en la iglesia, han resultado muy afectados emocionalmente por la tragedia.

«Estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino como padre»

Luis Abinader
presidente de la República

El mandatario se comprometió a seguir orando y trabajando por la salud de los lesionados que permanecen hospitalizados. 

A la eucaristía asistieron algunos de los lesionados que han recibido el alta médica y parientes de las víctimas mortales.

También, acompañaron las autoridades civiles y militares de la provincia Hermanas Mirabal.

Para la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, la tragedia debe dejar un llamado a la responsabilidad.

«El trauma y dolor que viven en Salcedo no queremos que lo vivan otras familias en la República Dominicana», declaró la alcaldesa. 

En iguales términos se expresó el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.

«Aprendamos de lo que ha ocurrido en Salcedo…. no necesitamos más hospitales de quemados, es que la gente no se queme», externó el legislador.

Hecho

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo en momentos que el grupo de carnaval llamado Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas. 

Fallecidos 

Del grupo han muerto Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Jesús Diloné, de 11; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; César Polonia, de 15; y Henry Rosario Ortega, de 53.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba