Política

Presidente Abinader: «En este Gobierno los chelitos rinden, rinden»

El presidente de la República, Luis Abinader, fue proclamado la mañana de este sábado por los partidos Alianza Por la Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) como candidato presidencial de cara a las elecciones del 2024. 

Durante su discurso, el mandatario expresó que ha gobernado el país en uno de los momentos más difíciles en el último siglo, al enfrentarse a la pandemia del COVID-19, sin embargo, destacó que junto a su equipo, ha mantenido la estabilidad macroeconómica de la nación.  

Al referirse a la etapa de Gobierno que le tocó vivir por la pandemia, aseguró que aún así ha podido sacar el país adelante, por lo que insta a la población a dejarlo cuatro años más para poder gobernar en mejores momentos.  

«Seguimos trabajando a pesar de haber gobernado en los momentos más difíciles del último siglo, con una pandemia que nadie estaba preparado. Ningún país estaba preparado y salimos de los mejores países con premios en la mayoría de los países multilaterales por la manera en que manejamos la pandemia, por eso imagínense ustedes que nos toque gobernar en mejores momentos«, expresó el jefe de Estado durante su proclamación.  

Precisó que aunque han mejorado muchas acciones para que el país avance, pueden hacer mucho más de elegirlo por cuatro años más como presidente de la República. 

Abinader: «En este Gobierno los chelitos rinden» 

El mandatario refirió que su Gobierno tiene la visión muy clara hacia donde debe ir. Pero, sobre todo,descató que han administrado con «eficiencia y transparencia» los recursos del Estado. 

«Como hemos dichos en otras ocasiones, en este Gobierno los chelitos rinden, rinden», elogió de su Gobierno. 

Además, destacó que en los últimos tres trimestre, medido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la República Dominicana figura con el menor nivel de pobreza que haya tenido.

Además, aseguró estar consciente de que hay que destinar mayores recursos para el sector salud, sin embargo, destacó que durante su gestión han tenido grandes avances.  

Abinader dijo que han mejorado más de 90 hospitales en el país y que han terminado algunos centros de importancia para brindar asistencia a la población. 

Entre los hospitales terminado mencionó el Mario Tolentino Dipp, en Santo Domingo Norte. Además, dijo que están construyendo el primer centro traumatológico en la región Sur y otro en el Este. 

Indicó que en la región Sur también están realizando el primer hospital materno infantil en la provincia Barahona y unidades oncológicas para el tratamiento del cáncer. 

Asegura institucionalidad de RD está mejor que cuatro años atrás

El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que en términos de institucionalidad, la República Dominicana es un país «muy diferente» que hace cuatro años atrás. 

Durante su ponencia, el jefe de Estado reiteró que actualmente el país cuenta con un Ministerio Público independiente y que no actúa por instrucciones políticas ni mucho menos del Gobierno. 

«En el Gobierno todo el mundo sabe que tiene que actuar de manera correcta, y si se descubre lo contrario, también todo el mundo sabe que habrá consecuencias», advirtió a los funcionarios de su cúpula. 

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario general del partido APD, Carlos Sánchez, expresó que una de las manifestaciones de violencia hacia la mujer es la deshumanización de los servicios de salud, por lo que demandó más y mejores políticas públicas, tendentes a democratizar esta asistencia.

Reconoció que la gestión del presidente Abinader ha hecho grandes aportes al sistema de salud dominicano, sin embargo, entiende que la implementación de la atención primaria de salud sigue siendo una tarea pendiente.

Sánchez dijo estar seguro que con cuatro años más en la presidencia de la República, Luis Abinader seguirá profundizando el cambio que se necesita en el sector salud.

Asimismo, destacó la necesidad de la educación sexual en las escuelas, a fin de cultivar la inclusión y la igualdad de género.

Sobre la proclamación 

Durante la proclamación, el mandatario se comprometió con los partidos Alianza Por La Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), a profundizar el cambio en su segundo mandato. Los partidos proclamaron a Abinader como su candidato presidencial de cara al próximo torneo electoral en 2024.

Ambas organizaciones políticas destacaron que durante la gestión del presidente Abinader se ha luchado contra la corrupción, la transparencia en la administración pública, el impulso a la economía sostenible y la generación de empleo, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación en el país.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba