Política

Presidente Abinader garantiza «yo me voy en el 2028»

El presidente Luis Abinader garantizó este martes que lejos de lo que suponen sectores de la oposición, él no tiene pensado mirar más allá del 2028 en la continuidad del poder.

En momentos que exponía el tiempo que podría durar la inversión estatal para mejorar las condiciones del tránsito, Abinader fue enfático en rebatir a uno de los entrevistadores del programa especial del Grupo de Comunicaciones Corripio de que es “imposible. Yo me voy en el 2028”.

Además, se autoproclamó ser un político distinto a los demás, reiterando sus garantías de que no existe forma alguna de modificar la Constitución para beneficio particular y que no sea para colocar candados a la independencia del Ministerio Público.

“No todos los políticos somos iguales, a mí no hay fuerza humana que me haga modificar la Constitución para extender los plazos de la presidencia (…) A mí ni siquiera me pueden hablar de eso”, refirió.

Asimismo, expresó que ningún político puede considerarse «indispensable», razón que ha sido motivo para limitar el crecimiento de los nuevos liderazgos en otras etapas de la democracia dominicana.

“Esto no es de joven o no joven, esto es sencillamente de concepto democrático, de cultura democrática, aquí nadie es indispensable. Yo lo que tengo es que servir después de catalizador a eso nuevos liderazgos y ayudar a ese nuevo liderazgo, no creerme indispensable porque aquí nadie es indispensable. Al contrario, tu querer mantenerte en el poder lo que hace es que malogra la democracia”, afirmó Abinader.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba