Nacionales

Presidente Abinader insiste a subsecretaria de Estado de EE.UU. que se debe intervenir Haití

En la visita de cortesía que realizó Wendy Sherman, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos al presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, este revalidó la posición del país frente al tema haitiano.

El mandatario repitió lo que ya había dicho en foros internacionales: «No hay una solución dominicana a la crisis de Haití», según reseñó en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa al final de la visita.

El mandatario también le planteó a Sherman el gran peso que representa para el presupuesto de salud de la República Dominicana, la solidaridad practicada a diario con los pacientes haitianos.

De igual forma, en la reunión a puertas cerradas de unos 55 minutos, insistió en que la comunidad internacional debe llegar a un consenso para intervenir Haití y pacificarlo.

También luchar porque se hagan en el vecino país unas elecciones libres y democráticas y desarrollar un plan de reordenamiento de esa nación.

Según explicó Figueroa, la reunión fue un encuentro «cordial y fluido».

La subsecretaria Sherman -en su posición de escucha para entender para entender la situación- se mostró de acuerdo con el presidente de la República en sus planteamientos, agregó el vocero de la Presidencia.

Agregó que en el encuentro se afianzaron además los lazos de cooperación entre los EE.UU. y la República Dominicana en materia de seguridad.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba