Nacionales

Presidente Abinader rechaza hablar de la sanción de EEUU a Jean Alain por corrupción

El presidente de la República, Luis Abinader, declinó la tarde de este lunes referirse a la sanción que aplicó los Estados Unidos contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez por presuntamente cometer actos de corrupción en el país.

El exfuncionario es sometido a un juicio junto a otras personas acusadas de desfalcar al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos en el denominado caso Medusa. En la actualidad está en prisión domiciliaria como medida de coerción. Ya estuvo 18 meses en la cárcel.

El jefe de Estado estaba contestando preguntas a periodistas durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa, encuentro que realiza con representantes de los medios de comunicación cada lunes en el Palacio Nacional, cuando fue cuestionado sobre su opinión sobre «el castigo» al exprocurador.

«Ustedes saben que yo no me involucro en temas judiciales», fue la respuesta que ofreció Abinader al periodista que le hizo la pregunta.

El mandatario agregó que se había enterado hacía poco tiempo y a través de las redes sociales de la decisión de los Estados Unidos contra el exprocurador general de la República. 

Medida abarca a familia

La medida del Departamento de Estado de Estados Unidos se aplica no solo contra Rodríguez, sino contra su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores de edad. Le impiden la entrada a territorio estadounidense. Fue tomada en el Día Internacional contra la Corrupción.

Comunicado de EEUU

«De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está designando públicamente a Rodríguez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el estado e instituciones gubernamentales. Como parte de esta acción, también se designa a sus familiares directos, entre ellos su esposa María Isabel Pérez Sallent y dos hijos menores de edad», refiere el documento de la entidad estadounidense.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba