Nacionales

Presidente asegura en últimos 12 meses se ha redoblado esfuerzos para proteger frontera

A lo largo de los últimos 12 meses el gobierno ha redoblado la atención, los recursos y las fuerzas destinadas a proteger la frontera del país.

Así lo aseguró este miércoles el presidente Danilo Medina  cuando abordó el tema fronterizo en su discurso de rendición de cuentas por ante la Asamblea Nacional.

8 mil 500 soldados han sido desplegados a lo largo de toda la línea divisora del territorio nacional con Haití, dijo el mandatario.

Afirmó que también se ha incrementado el patrullaje costero, se ha puesto en operación una flotilla de drones y se han instalado 145 cámaras de vídeo-vigilancia en lugres estratégicos.

“El resultado de nuestros esfuerzos ya se refleja en las cifras de la dirección general de Migración. En el período 2017-2018 fueron deportados más de 242 mil inmigrantes en situación irregular, lo que significa un aumento de un 34% con relación a los dos años anteriores”, detalló Medina.

Agregó que en ese mismo período, hubo un incremento de un 32% en la exportación de armas de fuego ilegales, un aumento de 147% en el decomiso de contrabando de cigarrillos, un aumento en la incautación de sustancias ilícitas (drogas) de hasta 111%, y de más de un 30 por ciento en las bebidas alcohólicas contrabandeada.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias