Nacionales

Presidente Cámara de Cuentas revela históricamente entidad no audita ni el 2 % de auditorías planeadas

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez , dijo este martes que históricamente la entidad no audita ni siquiera el 2 por ciento de lo planeado anualmente.

“Se emite el plan de lo que se va hacer en un año x cuando finaliza ese año x y se analiza, lo que se dijo que se iba hacer y estoy siendo ambicioso, hay datos y le puedo compartir la estadística que ni un 2 % se ha logrado y eso es históricamente”, indicó.

Dijo que en su gestión van por la misma tendencia porque “el que sigue siendo haciendo lo mismo no puede esperar resultados diferentes”, expresó.

Expresó que el problema se debe a una mala planeación y que la metodología que se sigue ha sido la misma del pasado.

En ese orden, dijo que la misma ley de la Cámara de Cuentas le impide hacer los cambios necesarios en la institución.

“La máxima autoridad ejecutiva de la Cámara de Cuentas es el pleno, dirigida por su presidente, en todas las instituciones que les mencioné, (Hacienda, UASD, Contraloría) su máxima autoridad ejecutiva puede nombrar y desvincular en la Cámara de Cuentas, no”, dijo al ser entrevistado en el programa matinal El Día.

A su vez, criticó que los miembros del pleno aprobó un reglamento de aplicación de la ley que contradice la ley establece.

“Si yo me hubiese dado cuenta de eso, no me meto en eso”, dijo.

Detalló que la Cámara de Cuentas es un órgano técnico, y cuestionó que se esté poniendo el práctica el tecnicismo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba