Justicia

Presidente CND dice hará lo necesario para prevenir consumo de drogas

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general (r) Jaime Marte Martínez, se trasladó a Santiago para conocer los proyectos que desarrolla el Departamento Regional Norte de ese organismo e identificar las acciones a seguir para prevenir el problema que representa el consumo de sustancias controladas.

Se trató de la primera visita realizada por el presidente del CND dentro de una agenda que ha preparado para conocer de primera mano el trabajo desplegado en cada rincón del país a los fines de identificar las problemáticas y diseñar las estrategias para llevar la orientación adecuada en cada caso.

“Haremos todos los esfuerzos posibles para prevenir los problemas de consumo de drogas antes de que se presenten y perjudiquen a nuestra juventud”, indicó Marte Martínez al conversar con la titular del Departamento Regional Norte, Angélica Diloné Espinal.

Aseguró que en lo adelante las intervenciones o programas preventivos serán implementados previo levantamiento e identificación de las distintas problemáticas.

Agregó, además, que una de las intervenciones, tales como charlas, talleres y otras, se realizarán en coordinación con las instituciones hermanas de cada una de las demarcaciones.

Durante su visita al Departamento Regional Norte, con sede en Santiago, Marte Martínez aprovechó para recorrer las instalaciones e intercambiar impresiones con el personal técnico y administrativo.

“Quiero expresar el firme compromiso con la institución, el país y el presidente de la República, Luis Abinader, quien depositó su confianza para presidir el Consejo Nacional de Drogas, para cumplir de manera estricta los lineamientos establecidos por Ley”, indicó.

El director del CND informó, además, que continuará los recorridos por las distintas dependencias de la institución, para intercambiar con el personal y conocer las fortalezas y debilidades.

Agregó que también visitará provincias del país donde no existen oficinas del CND, con el objetivo de iniciar el proceso de apertura para tener presencia a nivel nacional.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba