Sociedad Civil

Presidente Conep califica como “pataleo” recusación al juez que lleva caso Odebrecht

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, calificó como pataleos normales la recusación al juez Francisco Ortega Polanco por parte de algunos de los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht. Sin embargo, dijo esperar que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de que que se comprueben que las acusaciones, advirtiendo que el sector empresarial, los organismos internacionales y la población en general está más vigilante que nunca.

En otro orden, expresó que la negativa de algunos de dirigentes políticos para acatar la disposición de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo a destiempo, es el reflejo del vacío que provoca la falta de una Ley de Partidos Políticos.

Cuestionado sobre la inseguridad en el país, el empresario señaló que pese a eso, República Dominicana sigue siendo uno de los países más seguros y atractivos para la inversión extranjera.

Brache participó en el Foro de Exportación e Inversión, en el marco de la 51va reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana.

Fuente: Proceso 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba