Nacionales

Presidente Danilo Medina entrega varias obras en Ciudad Juan Bosch ; destaca avances

El presidente Danilo Medina destacó los avances logrados en cuanto a infraestructura de servicios, la construcción de viviendas y los beneficios para que miles de familias clase media puedan obtener una vivienda en el Proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

El mandatario habló durante el acto de entrega de un centro de desarrollo para personas con discapacidad, un centro integral para adultos mayores, cuya construcción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, y una estancia infantil, entre otras obras de interés para los residentes en ese proyecto habitacional.

Medina ponderó los esfuerzos de los adquirientes de viviendas, así como los promotores del sector privado y el Gobierno, para que Ciudad Juan Bosch sea una realidad.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien también habló en la actividad, destacó que los centros que se entregan forman parte de un total de ocho edificaciones de servicios, como son destacamentos de Policía, estaciones de bomberos, centro de capacitación, entre otros.

Castillo agregó que tanto el centro de desarrollo como el centro integral son estructuras que fueron diseñadas con un sistema estructural tipo muro de carga y vigas, cumpliendo con las normas antisísmicas más avanzadas.

Dijo que cuentan con amplios parqueos, áreas verdes, vías de acceso, oficinas, terrazas, cocinas, comedores, baños, salón de esparcimiento, entre otras facilidades.

“Estas edificaciones para dar servicios a esta Ciudad Juan Bosch, dan un toque humano, de modernidad y operacional, a una ciudad que como esta, fue diseñada para vivir con calidad de vida y bienestar”, explicó.

 

 

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados