Nacionales

Presidente de la JCE de Santiago considera la revisión de los votos nulos como la parte más difícil

El presidente de la JCE de Santiago destacó que el proceso de votación transcurrió en orden

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, aseguró este lunes que el trabajo más difícil de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo es el proceso de revisión de los votos nulos.

«Ahora hay que validar actas y conocer los votos nulos, para ver si pueden ser validados o no», externó el funcionario.

Informó que dicho proceso está previsto para iniciar en horas de la tarde de este lunes en presencia de los delegados de los partidos políticos.

Frías Carela dijo que no ha terminado de procesar los colegios y ya hay al menos tres candidatos a diputados que se han apersonado a la institución, para saber sobre las posibilidades que tienen de ser electos.

El presidente del organismo reiteró el llamado a los candidatos a que se abstengan de pagar dinero a las «mafias» que, según dice, a cambio de altas sumas de dinero les hacen creer que pueden hacer cambiar los resultados de los comicios desde el interior del organismo que dirige en la ciudad.

Exhortó a los aspirantes a cargos congresuales esperar que sean emitidos los resultados finales.

«La exhortación a los candidatos a diputados es que esperen, ya que ahora es que vamos a validar cuáles votos les corresponden a cada quien», señaló.

Haime Thomas Frías Carela destacó que el proceso de votación transcurrió en orden.

Lo atribuye a los correctivos tomados por la Junta Central Electoral (JCE) tras las sugerencias de los partidos políticos y organismos internacionales que participaron en los comicios municipales de febrero del corriente año.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba