Nacionales

Presidente de la JCE dice están a la espera de las Juntas Electorales para responder a la oposición

Dijo que el Pleno está esperando que al corte del mediodía ya puedan tener ese informe

Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), manifestó que están a la espera de que las Juntas Electorales realicen una evaluación del desempeño de los funcionarios de las mesas para dar respuesta a la solicitud de los partidos de oposición.

Indicó que las Juntas Electorales son las competentes para hacer el cambio de personal y realizar el reporte correspondiente.

Dijo que el Pleno está esperando que al corte del mediodía ya puedan tener ese informe.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si se está presionado por esta petición de los partidos opositores a tres días de las elecciones, este dejó entrever qué no y aseguró que el proceso marcha ‘viento en popa’.

El pasado 10 de mayo la Alianza Rescate RD, conformada por los partidos de oposición de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD), solicitó nueva vez a la JCE que sustituya al director de la Policía Militar Electoral y a los presidentes y secretarios de 1,510 colegios electorales, debido a las supuestas «acciones antidemocráticas» que ocurrieron bajo sus funciones en los comicios municipales de febrero.

Ante esto, ayer miércoles el Pleno emitió un comunicado donde informaba todas las solicitudes hechas por los partidos y que han sido realizadas por ese órgano y ratificó al general Juan José Otaño Jiménez, como director de la Policía Militar Electoral.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba