Política

Presidente de la JCE presenta experiencia del país en organización de elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, presentó este viernes en una conferencia virtual la experiencia del país en la organización y realización de sus elecciones generales de este año.

De acuerdo con un comunicado del órgano electoral, la presentación se realizó en un conversatorio organizado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Universidad Don Bosco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso-Programa El Salvador.

Castaños Guzmán destacó durante su exposición todos los detalles de los preparativos para las elecciones en medio de la pandemia del COVID-19 y las observaciones referente a la implementación de las medidas sanitarias planificadas para el día de las elecciones.

Explicó, igualmente, el procedimiento agotado por el Pleno de la JCE para la elaboración y aprobación del protocolo sanitario que fue implementado en dicho proceso electoral, el cual estuvo basado en uso de mascarillas y guantes, distanciamiento de dos metros entre electores, desinfección de manos del elector a la entrada del recinto de votación, así como la desinfección de espacios y materiales.

La realización de este conversatorio se llevó a cabo con el interés de dar a conocer la experiencia de organización y realización de un evento electoral en tiempos de COVID-19 y a los fines de sacar elementos a tomar en consideración para las próximas elecciones que tendrán lugar en El Salvador en febrero de 2021.

En adición a la exposición de Castaños Guzmán, fue abierto un espacio de diálogo con los participantes.

Participaron de este conversatorio virtual los magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, funcionarios de dicha institución y especialistas de organizaciones de la sociedad civil con interés en el tema.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba