Salud

Presidente del CMD llama a Gobierno a frenar entrada de parturientas haitianas a RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, llamó al Gobierno a frenar la inmigración de parturientas haitianas a República Dominicana.

Este llamado fue hecho a raíz de las más recientes estadísticas que arrojan que más de 10 mil haitianas dieron a luz en el país en los primeros siete meses del 2019.

De acuerdo a los datos los nacimientos en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, el Materno Dr. Reynaldo Almánzar y en el Hospital de la Mujer se incrementaron en un 6 %, en comparación al mismo periodo de tiempo del 2018.

Roa criticó que las autoridades aún no han podido regular esta situación.

En otro orden lanzó fuertes críticas contra los gobiernos locales y su alegada falta de aplicación de políticas preventivas contra el dengue.

Con respecto a la denuncia de irregularidades en hospitales remodelados por el gobierno, el representante del gremio de los galenos se limitó a reconocer los avances en cuanto a la entrega de 42 de los 56 establecimientos de salud intervenidos.

Otro tema al que se refirió fue al aumento de enfermedades virales e infectó contagiosas por el eventual incremento de las lluvias en el país.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba