Diáspora

Presidente del COD juramenta nuevos directivos de la Unión Deportiva Dominicana en consulado

NUEVA YORK._ En un concurrido acto celebrado el sábado en la tarde en la sede del consulado general dominicano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía Oviedo, juramentó a los nuevos directivos de la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, junto al cónsul Carlos A. Castillo y otros dirigentes deportivos.

La nueva directiva está presidida por José Polanco, José Ortiz, vicepresidente, Rolando Robles, secretario general, Carmen Gómez, tesorera, Franklin Pérez, en relaciones públicas, Julio Ogando en cultura y Julio Francisco, vocal.

Los directivos dirigirán la institución durante el período 2019-2012.

En la ceremonia, el cónsul Castillo, entregó reconocimientos a los atletas que lograron medallas en los Juegos Nacionales Deportivos celebrados en las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís).

Entre otros funcionarios consulares, estuvieron presentes los vicecónsules Eduardo Hernández y Pedro Pablo Zorilla y el encargado de comunicaciones de la sede, Elías Barrera Corporán.

El presidente del COD, exhortó a los nuevos directivos a trabajar sin desmayos, diciendo que con la juramentación se producía el relanzamiento del deporte dominicano en Estados Unidos, ofreciendo el apoyo del Comité Olímpico a las actividades que desarrolle la unión en Nueva York y al deporte en otras ciudades del exterior.

Polanco, al agradecer el apoyo del cónsul Castillo y el COI, prometió que trabajará sin descanso para que se cumplan las metas, junto al Comité Ejecutivo.

Adelantó que en la agenda de trabajo, se incluyen charlas, seminarios, modificar los estatutos, incorporar a las asociaciones para que puedan recibir ayuda económica y fondos del estado y el sector privado.

Dijo que también se mantendrá un permanente acercamiento con las escuelas locales y la unión se incorporará de lleno al montaje de los juegos locales, que corresponden a los atletas dominicanos.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba