Nacionales

Presidente del Grupo Punta Cana resalta expectativas sobre Fitur 2024

Grupo Puntacana y su marca, Puntacana Resort & Club, estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), a celebrarse del 24 al 28 de enero en Madrid, España, mostrando su apoyo al desarrollo del turismo en la República Dominicana.

La información la ofreció Frank Elías Rainieri, presidente CEO del Grupo Punta Cana, al resaltar las expectativas que tiene la empresa pionera en el turismo sostenible en el país sobre la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024.

“Muy contentos con la participación que tendremos en Fitur estamos preparados y allá vamos a hacer un gran anuncio de nuevas inversiones que estaremos haciendo en la República Dominicana, en Punta Cana, porque seguimos creyendo en este país, creemos en este país y nunca dejaremos de creer en este país”, sostuvo Frank Elías Rainieri al ser entrevistado por Moisés González, del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional, que se transmite por los canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.

Miches, la nueva joya del turismo dominicano

Frank Elías Rainieri resaltó el potencial turístico de Miches, al indicar que se ha convertido en la nueva joya del turismo dominicano.
“Es un orgullo para nosotros que otras regiones se vayan desarrollando y ser parte de ese desarrollo, en Miches, el Hotel Zemi, viene con una oferta de lujo con 500 habitaciones, todas viendo al mar, que viene a buscar un nicho nuevo de mayor nivel de turismo y que en esa zona tan hermosa, a menos de una hora del aeropuerto de Punta Cana, se hace muy fácil para el desarrollo completo. Miches, junto a todas las otras joyas que tenemos, es la nueva porque es la que se está desarrollando, donde ya tienen dos hoteles en construcción, vendrán tres nuevos en los próximos meses y que seguirá desarrollando el turismo en la República Dominicana”.

Miches, Punta Bergantín y Pedernales son los destinos que la República Dominicana estará promoviendo en Fitur, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Turismo, David Collado.

Crecimiento del turismo

El empresario turístico felicitó al Gabinete de Turismo por alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes al país, al indicar que el turismo es la industria de la nación.

“Es un sueño hecho realidad. Ver esta industria crecer durante tantos años, ver como comenzamos hace 40 años el aeropuerto de Punta Cana y que ese año movimos 5600 pasajeros y hoy movemos millones de personas. Ver como esta industria ha ido creciendo como la industria turística se ha hecho la industria de la nación que hoy maneja más del 20 % del PIB.

Frank Elías Rainieri resaltó el impacto que tiene para la economía la llegada de turistas.

“Cada vez que nos visita un extranjero y el año pasado recibimos 10 millones de personas, son 10 millones de promotores de nuestro país, promotores de nuestros productos, que no solamente consumen el producto dominicano aquí, sino que cuando van a sus países, le gusta ese ron, le gusta esa cerveza, le gusta ese tabaco dominicano, las frutas, la comida y buscan la marca República Dominicana en esos países y eso hace que las industrias dominicanas se fortalezcan, porque pueden exportar más a través o indirectamente de ese turismo que vino aquí, conoce nuestro producto y desea consumirlo en nuestro país”

Turismo deportivo

Frank Elias Rainieri coincidió con lo expresado por el empresario Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), sobre el potencial de República Dominicana en turismo deportivo.

“El turismo no es sólo sol y playa, hay turismo ecológico, de salud, de negocios, de monumentos, deportivos, de todo lo que tenga que ver con personas que visitan nuestro país, es turismo y es lo que tenemos que promover, toda la República Dominicana que es un gran centro turístico y ya la meta no debe ser 10 millones de pasajeros, sino llevarlos por lo menos a 15 o 20 millones de visitantes, para que nuestra economía siga creciendo y se siga fortaleciendo, indicó Rainieri.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba