Política

Presidente del PRSD dice dominicanos están cansados de corrupción e impunidad

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, aseguró que los dominicanos votarán masivamente por Luis Abinader en las elecciones del 5 de julio, porque el país está cansado de corrupción en la administración del Estado y de que la malversación de los recursos públicos quede impune.

Afirmó que Abinader, candidato presidencial del PRSD y otras fuerzas políticas, ganará en una primera vuelta electoral y evitará que la Junta Central Electoral (JCE) invierta otros RD$1,800 millones el 26 de julio, en una segunda ronda de votaciones, según indica nota de prensa.

“Hay que ir a votar para que el cambio sea en primera vuelta”, manifestó el presidente del PRSD.

El dirigente político expresó que “el 5 de julio hay un compromiso con la salud de la nación”, tras recordar que el 50 por ciento del Producto Bruto Interno, PIB, del país se utiliza para el pago de la deuda externa.

Asimismo, De Camps aseguró que durante la pandemia del coronavirus los actos de corrupción administrativa se incrementaron en las instituciones del Gobierno.

“Se han multiplicado los casos de corrupción, lo que demuestra que esos funcionarios están jugando con la vida de los ciudadanos”, dijo, refiriéndose a los escándalos registrados en el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras dependencias estatales.

De Camps afirmó que resulta insólito que una distribuidora de electricidad llame a una licitación para comprar materiales sanitarios para usarlos durante la pandemia.

“Esa es una muestra de que hay una mafia en el Gobierno haciendo negocio a costa de la salud del pueblo”, insistió.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos