Política

Presidente del Senado dice oposición debe revisarse; respalda elecciones sean unidas

SANTO DOMINGO. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que, ante los resultados obtenidos por la oposición en las elecciones municipales, esta debe autorevisarse y ver cuál es su situación.

“Tenemos un pasado reciente que está en la memoria de la gente (…), entonces, es bueno que se autoanalicen porque sabemos que el golpe que recibieron ahora es muy fuerte, lo que claramente evidencia que en mayo ya se puede pronosticar cuál va a ser el resultado de las elecciones de mayo en las presidenciales y congresuales”, dijo.

Mientras que, sobre el alto porcentaje de abstención del voto, el senador consideró que los partidos deben trabajar para motivar a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto. «Estoy de acuerdo con que todos los partidos políticos debemos hacer un trabajo para motivar a la ciudadanía a que cumplan con ese deber que establece la Constitución de la República que es el deber de asistir a los centros de votación y hacer uso de ese derecho que les da la Constitución».

En tanto, en cuanto a los cuestionamientos de si la oposición hizo o no un buen uso de los recursos destinados por la JCE, De los Santos sostuvo que la ley establece que se debe hacer una rendición de cuentas del uso de ese dinero.

Favorece unidad de elecciones

El senador consideró que es un golpe duro para la sociedad, que los dos procesos electorales se realicen con apenas tres meses de diferencia.

“Eso es un golpe duro para la sociedad, el país lo siente demasiado esos dos procesos tan continuos», dijo.

Agregó que siempre le ha llamado a preocupación que haya dos procesos eleccionarios con tan poco tiempo de separación uno del otro. «Eso tenemos que verlo», dijo, al indicar que le gustaba más el método de dos años, aunque prefiere la unificación.

«A mí en lo particular me gustaría la unificación, solo un proceso en cuatro años, porque de todas formas cuando tú terminas un proceso aun a medio tiempo en dos años eso significa que el país se pasa cuatro años en campaña, entonces, debemos buscar la manera de que se produzca ese receso», manifestó el congresista.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba