Diversas ( NO UTILIZAR )

Presidente dice que apuesta al desarrollo turismo de Samaná

El presidente Luis Abinader dijo ayer en Samaná que apuesta al desarrollo integral del turismo y como fuente generadora de empleos, aspectos que afirmó, son primordiales para su gestión de Gobierno.

Ante los distintos problemas que le fueron planteados por los diferentes sectores, incluido el clúster turístico, el mandatario les dio un plazo de cinco semanas para que le presenten un plan integral con todas las necesidades para poder brindarle una solución global en beneficio de toda la comunidad.

El mandatario habló de esta manera tras dar el primer picazo para la reconstrucción del tramo de acceso vial Limón-Playa Monción y Ramal-Punta Lanza, en Samaná, cuya inversión será de RD$121 millones, y hacer una visita de supervisión a los trabajos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Las Terrenas.

Aseguró que con los niveles de gerencia, transparencia y honestidad que tiene el Gobierno que encabeza, los problemas del país serán resueltos de manera organizada.

Dijo que la reconstrucción de los 5.8 kilómetros de carretera facilitará el tránsito hacia diferentes puntos de la comunidad, beneficiando no solamente a la población de Las Terrenas sino también al turismo en la zona.

“Ha llegado el momento de Samaná y de todos sus puntos para mejoría de la población y del turismo; estamos seguros de que se recuperarán los miles de empleos que se perdieron por la pandemia del covid-19”, dijo el Presidente de la República.

Agregó que también la planta de tratamiento de aguas residuales que está en fase de terminación será vital para ese polo turístico.

Entre las necesidades planteadas al Presidente de la República en Las Terrenas figuran un cementerio municipal y la mejora del hospital público.

Acompañantes. Durante las actividades que fueron realizadas en Samaná el jefe del Estado estuvo acompañado de los ministros administrativo de la Presidencia y de Turismo, José Ignacio Paliza y David Collado, respectivamente; la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri; la gobernadora Elsa de León; el director del Inapa Wellington Arnaud, el senador Pedro Catrain, y los alcaldes Nelson Núñez y Eduardo Esteban.

Esta es la quinta visita que hace el presidente Abinader a los polos turísticos del país, donde ha anunciado la realización de diversas obras para fomentar el desarrollo del turismo, que es la principal fuente de divisas del país.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba