Nacionales

Presidente electo de Guatemala asegura impulsará proceso de reforma en el sector justicia de su país

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó este lunes que al asumir las riendas de su país, somete a un proceso profundo el sector justicia en la nación centroamericana.

Al ser preguntado por el doctor Manuel Conde sobre los planes que tiene al llegar al Gobierno, debido a que fue víctima de un intento de desconocimiento de triunfo como presidente en el reciente proceso electoral, el electo gobernante precisó que no solo abarcará la Fiscalía General de la Nación, sino todo aparato judicial.

“Nosotros creemos que es necesario un proceso de reforma del sector justicia. Efectivamente, no únicamente al rededor de la Fiscalía y la manera de como esto, en las condiciones actuales, ha afectado el proceso electoral, sino en general”, refirió Arévalo.

Bernardo Arévalo, quien participó junto al presidente Luis Abinader en La Semana con la prensa en el Palacio Nacional, en ocasión de su visita a la República Dominicana, manifestó que se hace más que necesario el referido proceso de reforma al Poder Judicial.

Sin embargo, el mandatario guatemalteco consideró que lo que propone debe ser algo emanado de un proceso de diálogo en donde participen todos los sectores de poder en la nación.

Desconocer la voluntad popular

La cuestionando surgió en torno a las pretenciones que hiciera la Fiscal General del país, quien depositó un recurso pidiendo anular el proceso electoral del pasado 20 de agosto, donde resultó electo presidente del país, Bernardo Arévalo.

Las pretenciones de la Fiscalía General de la nación encontró de inmediato el rechazo de toda la comunidad internacional, incluso de las Naciones Unidas, la cual pidió a las autoridades locales garantizar el respeto a la voluntad expresa en las urnas.

Bernardo Arévalo tomará posesión como presidente guatemalteco el próximo 14 de enero.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba