Nacionales

Presidente escuchó las urgencias de Moca mientras almorzaba con dirigentes comunitarios

Acompañado de ministros, viceministros, directores y otros funcionarios de su gobierno, el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este sábado con más de una veintena de representantes de juntas de vecinos de los municipios Moca, San Víctor, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén y Jamao al Norte, para escuchar las necesidades de sus barrios.

El primer mandatario, se comportó “con naturalidad y cercanía” y, en la misma mesa, se sentó a almorzar con los dirigentes comunitarios, que bajo el brazo llevaban un rosario de necesidades, desatendidas durante décadas.

Así describió el ameno encuentro, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Milagros Rosario Candelier, quien dijo que el presidente era sencillo y atento.

La dama, detalló que unos diez activistas, líderes comunitarios en barrios, urbanizaciones, distritos y zonas apartadas de la provincia, hablaron de sus prioridades y que el presidente las escuchó y respondió una por una.

“Estamos viendo algo diferente; esto no se había visto. Estamos viviendo un cambio de verdad”, resaltó Rosario Candelier, antes de detallar a Diario Libre, las que considera fueron las solicitudes más sentidas y que necesitan se lleven a cabo.

Carreteras, en distintos puntos de la provincia y una circunvalación que ayude a descongestionar las calles céntricas; saneamiento del río Moca, la construcción y reparación de escuelas, un hospital regional, unidades de Atención Primarias de Salud (Unap).

Rosario Candelier describió también como urgente que Espaillat cuente con una unidad de atención para enfermos mentales y que, mientras tanto, lleguen medicamentos para suministrar a los pacientes del área, muchos de los cuales deambulan en las calles y al ser apresados por infracciones de distintos tipos, ocupan un lugar en las cárceles que no necesariamente les corresponde.

El presidente Abinader y parte de los asistentes al encuentro con comunitarios de Espaillat. Fuente externa

Al encuentro, no tuvo acceso la prensa, cuyos representantes, esperaron afuera el desarrollo de los conversatorios, para más tarde recibir del propio presidente, explicación sobre lo tratado.

Refirió Abinader, que se decidió ofrecer solución inmediata a muchas de las solicitudes de los comunitarios, pero que otras peticiones están en proceso y se planifica incluirlas en el presupuesto del próximo año.

Abinader estuvo acompañado por los ministros de Salud, Daniel Rivera; de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; y otros funcionarios del Ministerio de Deportes, Promese-cal, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi); Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, (Coraamoca), Reynaldo Méndez.

También le acompañaron la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario Candelier; el senador, Carlos Gómez; diputados y regidores.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba